martes 26.05.2020

Empresarios de Dependencia piden 'hospitales de campaña de mayores' en grandes residencias concertadas

Empresarios de Dependencia piden 'hospitales de campaña de mayores' en grandes residencias concertadas

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) reclama a todas las comunidades autónomas que residencias de ancianos con capacidad de más de 150 camas sean utilizados como 'hospitales de campaña de mayores'.

"Hemos propuesto a las consejerías de Política Social de las comunidades autónomas que seleccionen centros de mayores privados con plazas concertadas y que se especialicen en albergar casos positivos", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid, que además añade que para que esto sea posible, los centros han de ser de "grandes dimensiones".

De este modo, se aísla "de verdad" a los mayores que se hayan contagiado, al tiempo que se preserva la vida de aquellos que no están enfermos por el coronavirus que ha provocado esta pandemia a nivel global. Además, según explica Fernández-Cid, con esta medida se disminuiría una "barbaridad" la intensidad de los centros.

Para que las residencias mas grandes funcionen como 'hospitales de campaña de mayores', Fernández-Cid propone que estos estén medicalizados y que cuenten con personal sanitario y de asistencia, así como con recursos materiales, de modo que también se evitarían los ingresos hospitalarios de estas personas a los hospitales.

El presidente de la FED sugiere que estos 'hospitales de mayores' sigan los pasos de los hospitales de campaña que se han ido montando estas últimas semanas en España, como por ejemplo en el complejo de Ifema, en Madrid: "En Ifema hay un médico y tres enfermeras por cada 50 pacientes, sigamos los ratios de allí".

Las comunidades autónomas ya "están estudiando" esta propuesta de la FED, según concluye Fernández-Cid.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Empresarios de Dependencia piden 'hospitales de campaña de mayores' en grandes...
Comentarios