martes. 06.12.2022

La Consejería de Educación presentará este jueves 18 su propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2020-2021 que, como la anterior, contempla 175 días lectivos y divide la actividad en bimestres.

Sin embargo, la principal diferencia con proposiciones previas es que adelanta el último periodo no lectivo a la Semana Santa, lo que da lugar a un ciclo continuado de docencia más largo a final de curso, cuando se cree que la pandemia de coronavirus estará totalmente controlada.

Así lo han informado fuentes de la Consejería de Educación, que han señalado que trasladarán su propuesta de calendario escolar a los sindicatos docentes en la Mesa Sectorial convocada este jueves.

Cantabria es una de las comunidades que se atendrá a lo marcado por el Ministerio de Educación para el próximo curso, como que la actividad lectiva comience en septiembre, el día 7 para Educación Infantil, Primaria y Especial y el 9 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Como en los últimos cursos, el calendario escolar de Cantabria se divide en bimestres con periodos no lectivos en noviembre, vacaciones de Navidad, marzo y abril.

En este sentido, se adelanta el último periodo no lectivo para hacerlo coincidir con Semana Santa y así no establecer dos parones, el propio de Jueves y Viernes Santo y una semana posteriormente.

De este modo, según la Consejería, se asegura un periodo continuado de docencia más largo en la última parte del curso, cuando la crisis sanitaria estará controlada.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Educación presentará el jueves su propuesta de calendario escolar bimestral y de 175 días
Comentarios