La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria y compañía proveedora de tecnología educativa ODILO ofrecen gratuitamente la plataforma ODILO SCHOOL a alumnos, profesorado y familias, para ayudar con la continuidad de su formación online tras el anuncio del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el cierre de centros educativo en todo el territorio nacional.
De este modo, según ha informado la plataforma, toda la comunidad educativa de Cantabria tendrá acceso a unos 8.000 títulos digitales como libros de texto, audiolibros, revistas y materiales de apoyo para el estudio, en varios idiomas, que podrán utilizar sin coste.
Para acceder a la plataforma, los alumnos podrán registrarse utilizando el código cantabria2020 en el momento de ingresar sus datos.
Esta iniciativa se encuadra en la propuesta de ODILO, una de las compañías líderes en educación digital con presencia en 40 países, de abrir toda su tecnología educativa de forma gratuita a todos los centros afectados por los cierres escolares, sean o no clientes.
Además, ya se encuentra disponible también de forma gratuita para docentes y estudiantes la Plataforma de Gestión del Plan Lector de ODILO en la que los profesores pueden seleccionar títulos para leer y dinamizar con sus alumnos. Se ofrecen planes lectores para fomentar la lectura en casa y que los docentes puedan seguir en contacto con los alumnos.