sábado 04.07.2020

Educación abre un proceso extraordinario para el nombramiento de directores de centros docentes

Educación abre un proceso extraordinario para el nombramiento de directores de centros docentes

La Consejería de Educación de Cantabria ha desistido de la convocatoria del concurso de méritos entre funcionarios para los puestos de director en los centros docentes públicos y ha abierto un proceso extraordinario para el nombramiento debido a las consecuencias del estado del estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Así, tras desistir del proceso convocado mediante resolución el 27 de enero y modificado el 7 de febrero para cubrir 44 puestos director de centro docente, ahora comienza un nuevo proceso, de carácter extraordinario, para nombramientos por un periodo de dos años, a propuesta del inspector de cada centro.

Éste propondrá a la consejera de Educación, Marina Lombó, con carácter extraordinario, a la persona seleccionada, que normalmente ha presentado su candidatura al puesto. En este sentido, fuentes de la Consejería han asegurado que "no se obliga a nadie" a desempeñar este trabajo.

Contra la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se puede interponer recurso de alzada ante la consejera en el plazo de un mes a partir de mañana.

Entre los puestos, se incluyen las direcciones de 27 colegios públicos de Infantil y Primaria, once Institutos de Educación Secundaria, tres centros de educación de personas adultas y dos colegios rurales agrupados.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Educación abre un proceso extraordinario para el nombramiento de directores de centros...
Comentarios