sábado 04.07.2020

La destilería Siderit distribuye ya hidrogel al mercado nacional e internacional

La destilería Siderit distribuye ya hidrogel al mercado nacional e internacional

La destilería cántabra Siderit, ubicada en la localidad de Arce (Piélagos), se ha reinventado en plena crisis del coronavirus y ha transformado su línea de negocio, la producción de bebidas premium de alta calidad, para fabricar hidrogel alcohólico, que distribuye al mercado nacional e internacional.

La empresa, que cuenta con 14 trabajadores y que bajo el nombre de Laboratorios Arce tiene concertado con el Gobierno cántabro un stock de seguridad para asegurar el suministro a Cantabria, ha recibido hoy la visita del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, que han felicitado a sus propietarios por su nueva línea de producción y agradecido su apoyo para asegurar el abastecimiento a los cántabros.

Según ha explicado uno de sus propietarios, David Martínez, la idea de la firma en un primer momento era contribuir a suministrar un producto tan necesitado como el hidrogel, para lo que recibieron la autorización del Gobierno cántabro y llegaron a producir y distribuir cerca de 21.500 litros en las primeras semanas.

Sin embargo y dado el impacto que la crisis también ha provocado en la industria del alcohol por el cierre de la hostelería, los propietarios vieron la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio y centrarse en la producción a escala de este tipo de solución desinfectante.

Fue entonces cuando decidieron crear la filial Laboratorios Arce, solicitar todas las autorizaciones necesarias y reestructurar sus instalaciones para poder fabricar entre 4.000 y 5.000 litros diarios de hidrogel.

Revilla y Martín han felicitado a los propietarios, además de David Martínez, Rubén Leivas y Liani Sarabia, por haber sabido convertir la crisis en una oportunidad de futuro.

"Estamos ante una empresa de enorme futuro. Esto no va a ser una situación coyuntural, esto va a ser de uso obligado en el mundo en los próximos años, porque este virus, aunque acabemos venciéndolo de manera importante, va a seguir viviendo con nosotros", ha dicho el presidente, quien, además, ha valorado la intención de la empresa de crear una alcoholera en Cantabria para poder cerrar el circuito de una producción "íntegramente cántabra" y conseguir atenuar de esta forma la importante subida del precio del alcohol, cuyo valor se ha multiplicado por 10.

Por su parte, el consejero de Industria ha agradecido la implicación de Siderit con la protección sanitaria de Cantabria, ya que, ante la dificultad que había en un primer momento para conseguir este tipo de productos, "esta empresa se dedicó a fabricar hidrogel fundamentalmente para los cántabros", para lo que llegó a utilizar, incluso, bebidas que ya tenía embotelladas y listas para distribuir.

"Es un ejemplo que lo hay que agradecer, reconocer y potenciar", ha dicho Martín, que ha insistido en el potencial de Cantabria para generar toda una industria de suministros sanitarios.

DE CRISIS A OPORTUNIDAD

La destilería Siderit nació hace 5 años y se dedica a la producción de bebidas premium de alta calidad. Inició su actividad en una nave de 80 metros cuadrados en la que producía 6.000 botellas al año. Hoy en día tiene su sede en una fábrica diez veces mayor y vende 250.000 unidades al año en más de 35 países. De hecho, el 85% de sus ventas está en el exterior.

Debido a la rápida evolución del COVID-19 y ante la necesidad que hay a nivel europeo de equipos de protección y el desabastecimiento de geles hidroalcohólicos en el mercado, la empresa se planteó la transformación de su negocio y se puso a disposición del Gobierno cántabro para elaborar este producto sanitario y ayudar a combatir la pandemia.

Así, desarrolló una solución a partir de su experiencia en el mundo del alcohol y, en un primer momento, comenzó a fabricar hidrogel para el sector de las emergencias, aunque posteriormente ya obtuvo licencia de la Agencia Europea del Medicamento para poder suministrar a cualquier cliente.

De esta forma, la marca ha abierto una nueva línea de negocio que afianza su supervivencia y le permite diversificar tanto su cartera de productos como sus potenciales clientes, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

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