lunes 06.04.2020

Cs subraya el "comportamiento ejemplar" de la comunidad educativa para adaptarse al "inédito" escenario

Cs subraya el "comportamiento ejemplar" de la comunidad educativa para adaptarse al "inédito" escenario

Ciudadanos (Cs) ha resaltado el "comportamiento ejemplar" que, a su juicio, está teniendo la comunidad educativa de Cantabria para adaptarse al escenario "inédito" que se está viviendo a causa del estado de alarma por el coronavirus y que ha obligado al cierre de los centros educativos.

"Docentes, familias y alumnos están realizando un esfuerzo extraordinario en un momento de gran incertidumbre", ha afirmado, en un comunicado, el diputado 'naranja' Diego Marañón.

Ha expuesto que la actual crisis sanitaria ha obligado a afrontar un nuevo modelo educativo online que, pese a que, en su opinión, ha revelado "algunas deficiencias", está funcionando adecuadamente gracias --ha reconocido-- al trabajo de profesores y familias "por mantener la normalidad en unas circunstancias adversas".

En este sentido, el diputado cree que, "cuando todo pase", la Administración deberá "reflexionar y seguir invirtiendo" para que la brecha digital que, a su juicio, hoy es "tan patente", se reduzca y no crezcan las desigualdades".

LLAMA A LA CONSEJERÍA A BUSCAR EL "CONSENSO"

Por otra parte, para Marañón, es "fundamental" que en esta coyuntura la Consejería de Educación "siga buscando el consenso" con el resto de la comunidad educativa ante decisiones, como las fechas de vuelta a las clases, los exámenes finales o el calendario escolar.

"Esta situación excepcional no debe echar por tierra la cooperación entre todas las partes implicadas en el ámbito escolar, ya que es ahora más que nunca cuando la información debe ser fluida y consensuada", ha subrayado.

La formación naranja se ha comprometido a apoyar al Gobierno de España para que tome las "medidas contundentes" que considere, en la línea de lo que ya han hecho otros países afectados por esta crisis, para preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Además, desde Cs se apuesta por la aprobación de un Fondo de Apoyo a las Familias que compense los gastos o las reducciones de jornada para que los trabajadores con hijos o personas mayores o con discapacidad afectadas por el cierre de colegios o centros de día "puedan conciliar y atenderlos debidamente".

"La prioridad es que todas estas personas puedan permanecer tranquilas y protegidas en sus casas, especialmente en el caso de las personas mayores, que son de las más vulnerables, y que las personas que están a su cargo puedan disponer de posibilidades reales de conciliar y prestarles el cuidado que requieren mientras dure el estado de alarma", ha apuntado el diputado Diego Marañón.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Cs subraya el "comportamiento ejemplar" de la comunidad educativa para adaptarse al...
Comentarios