miércoles. 05.10.2022

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha solicitado la exención de cuotas de la Seguridad Social para los autónomos agrarios mientras dure el cierre del canal HORECA.

Esta medida, según ha manifestado la diputada Marta García en un comunicado de prensa, "aliviaría la carga impositiva" en un sector que "está siendo un pilar fundamental en estos momentos de crisis para salir adelante".

A su juicio, el primario es "un sector estratégico y un motor económico" que genera "miles de empleos sostenidos por autónomos y cooperativistas" que, aún así, no han podido acceder a las ayudas destinadas para autónomos, a pesar de que han asistido al "desplome" de los precios agrarios y "siguen generando gastos sin ningún ingreso por la falta de ventas comerciales".

En este sentido, García ha defendido que, tanto agricultores como ganaderos, "en lo peor" de la crisis del coronavirus, "no han dejado de salir al campo para suministrar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura".

"Una contribución vital", ha destacado, a través de la que "han garantizado la llegada de alimentos a la cadena agroalimentaria".

Sin embargo, el cierre de la hostelería, sumado al "desplome" de los precios, está "comprometiendo" las producciones agrarias, sobre todo las del sector de la carne y también de los productores artesanales de Cantabria una vez que se han cerrado los mercados locales y las ferias agroalimentarias, ha dicho.

Un motivo por el que, asimismo, ha reclamado un complemento económico a las partidas de la Unión Europea con fondos nacionales o de Desarrollo Rural, con el fin de "paliar las pérdidas que sufren los productores y reorientar el consumo mientras dure el cierre del canal HORECA".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs reclama la exención de cuotas de la Seguridad Social a los autónomos agrarios
Comentarios