Cs pide el cese de los políticos que se salten el turno de vacunación

El coordinador de Cs en Cantabria, Félix Álvarez.-Archivo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria para pedir la expulsión, el cese o la dimisión de todos los cargos públicos y políticos "jetas" y "caraduras" que se saltan el turno de vacunación contra el Covid aprovechando su cargo o influencia.

Ciudadanos llevará esta propuesta a todos los parlamentos de España para que los grupos parlamentarios se comprometan a cesar a los dirigentes que se salten el protocolo de vacunación y accedan antes de tiempo a la dosis.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa su portavoz en Cantabria, Félix Álvarez, quien ha pedido el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la región a esta iniciativa, que tiene como objetivo lograr "transparencia" en los protocolos de vacunación.

Para Álvarez, "este tipo de personajes no tienen cabida en la esfera y el espacio público", ya que "se saltan las normas y restricciones que muchas veces ellos mismos han puesto a los ciudadanos", por lo que tienen que tener claro que si actúan así se les va a pedir el cese inmediato o la dimisión, dependiendo del caso, y tiene que recaer sobre ellos todo el "peso" de la sociedad y las consecuencias de su "insolidaridad" e "injusticia".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Al respecto, el portavoz de Cs ha dicho estar "harto" de ver cómo representantes cántabros "se saltan" las restricciones, y ha citado como ejemplo la polémica comida en la Filmoteca Regional a la que asistieron el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a otros ocho comensales.

Asimismo, ha censurado la comida celebrada por los alcaldes de Villacarriedo y San Roque de Riomiera, mientras que la hostelería permanece cerrada y se encuentra en una situación de "ruina absoluta".

Además, Álvarez ha acusado al Ejecutivo regional de "saltarse" la estrategia y vacunar al personal del Dueso antes que a los grupos más vulnerables, como son el personal sanitario de primera línea y los grandes dependientes. "Es la primera y la única comunidad autónoma en vacunar en una institución penitenciaria", ha lamentado.

También ha censurado que los gerentes y el personal de oficina de Ambuibérica, empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario, se haya vacunado antes que la plantilla que trabaja en contacto directo con el Covid.

En este sentido, ha señalado que "es responsabilidad de la Consejería de Sanidad saber quién se vacuna, cuándo se vacuna y en dónde se vacuna".

Por último, ha confiado en que la propuesta planteada por Ciudadanos sea compartida por todos los grupos políticos y que el Gobierno de Cantabria "modifique esta estrategia de vacunación y la adapte a las reales necesidades de la Comunidad Autónoma y esto deje de ser un auténtico sin Dios en cuando a las vacunas", ha concluido.