Cs dice que la vacunación en Cantabria está siendo "de una vergüenza intolerable"

Cs pide al Gobierno que cumpla los acuerdos que pusieron fin a la huelga de los SUAP en 2019

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha criticado la "nefasta gestión" del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante las primeras semanas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la región, que opina que están siendo "de una vergüenza intolerable".

Así lo ha señalado el coordinador del partido, Félix Álvarez, que también ha pedido al presidente, Miguel Ángel Revilla, que "deje ya las labores de tertuliano" y "empiece a gestionar", que "para eso ha sido elegido" por los ciudadanos.

Así, Álvarez preguntará al presidente en el Pleno del Parlamento del próximo martes, 2 de febrero, a qué se refería cuando dijo que "no iba a permitir que vuelva a pasar lo del principio", en referencia al plan de vacunación de la Consejería de Sanidad.

Y es que, a juicio del coordinador de Cs, el "Gobierno está trasladando una imagen pésima a la sociedad, primero ante su incapacidad de constituir equipos para vacunar en las residencias y agilizar la administración de las inyecciones, y después vacunando indiscriminadamente para elevar las cifras, aunque fuera a costa de saltarse la estrategia de vacunación".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Peor imposible", ha aseverado, recordando que, apenas un mes después de iniciarse las vacunaciones, "hemos sido testigos de situaciones inconcebibles", como el cese de la directora general de Salud Pública, la vacunación de los presos de El Dueso, de la gerencia de Ambuibérica o de la madre de la ya exdirectora médica de Atención Primaria. "Y todo ello mientras el consejero seguía en Narnia", ha apostillado Álvarez.

Además, la formación pedirá al Ejecutivo que, además de vacunar a toda la población atendiendo a las preferencias marcadas en el protocolo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud, se utilicen los recursos públicos y, si fuera necesario, también las infraestructuras y personal sanitario privado, para desarrollar la vacunación de la población de Cantabria.

Comentarios