miércoles. 06.07.2022

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha calificado de "inaudito" el "empeño" del consejero de Sanidad de Cantabria, el socialista Miguel Rodríguez, en "mantener más restricciones que nadie" frente a la pandemia de Covid-19.

"Más restricciones que nadie y más contagios que ninguno: si no es una persecución diseñada para castigar a la hostelería y al ocio nocturno, se parece mucho", ha sentenciado Álvarez, señalando que "si las restricciones nos hubiesen llevado a la cola del número de contagios en la sexta ola tendrían alguna explicación plausible", pero el hecho "certificable" es que Cantabria ha sido "una de las comunidades autónomas con mayor número de contagiados" por cada 100.000 habitantes.

A juicio del coordinador naranja, la política del consejero de Sanidad es "de ni como, ni dejo comer", porque "no mejoramos datos que autonomías con restricciones mucho más ligeras y no permitimos trabajar a hostelería y ocio nocturno, cosa que sí hacen aquellas".

El líder de Cs ha contrapuesto la situación a la que se enfrentan los titulares de estos negocios privados a la del equipo de Sanidad, "que recibe, de forma puntual, su nada despreciable salario, mientras condenan a la ruina o a la precariedad al sector de la hostelería y del ocio nocturno".

"No queremos ni más ni menos restricciones", ha enfatizado Álvarez, quien considera que, "si por Miguel Rodríguez fuera, todos seguiríamos confinados hasta finales de 2028". "Este señor nunca ha trabajado fuera de la administración ni de la política, por lo que no tiene ni la menor idea del sacrificio que hacen cada día miles de pequeños empresarios y autónomos", ha lamentado.

También ha recordado que Cs advirtió al inicio de la pandemia que las restricciones que limitaran el derecho a trabajar "debían ir acompañadas de compensaciones, que no ayudas, suficientes", pero tras "duros periodos" de restricciones que se aplicaron "en fechas clave del verano o en Navidad", lo que "seguimos constatando" es el consejero de Sanidad "es el primero en sacar la cabeza por la ventana" para anunciar esas restricciones, pero cuando se trata de hablar de las compensaciones "se esconde".

"Que no nos tomen más el pelo: Rodríguez ejecuta mientras Revilla consiente, y así nos va", ha concluido Álvarez en una nota.

Cs critica el "empeño" de Sanidad en "mantener más restricciones que nadie"
Comentarios