Cs critica la "cara dura" de los consejeros para "hacerse la foto" vacunando a pescadores tras la "demora"

Archivo - Félix Álvarez

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que los consejeros de Sanidad y Pesca del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez y Guillermo Blanco, respectivamente, tienen "la cara muy dura" para acudir esta tarde a "hacerse la foto" al inicio del proceso de vacunación al sector pesquero en Santoña.

"Hay que tener la cara muy dura para hacerse una foto vacunando a los pescadores cuando desde Cs ya lo pedimos en marzo", ha lamentado Álvarez, destacando la "demora inaceptable" del Ejecutivo en inmunizar a un sector esencial para la economía cántabra.

"Los consejeros salen ahora como los salvadores del sector pesquero cuando lo cierto es que desde las cofradías llevan meses demandado su vacunación y desde Cs nos hemos hecho eco de estas demandas, trasladándolas al Parlamento", ha insistido el portavoz de Cs en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Y ha recordado que una de las razones que dio Sanidad para no incluirlos en el calendario de vacunas de Cantabria era que este colectivo "quedaba fuera de la estrategia nacional".

Así, ha celebrado que "parece que por fin el Gobierno ha entrado en razón y va a vacunar a unos trabajadores estratégicos, cuya actividad es esencial para abastecer a la población de bienes de primera necesidad".