martes 14.07.2020

Cruz Roja comienza este fin de semana el servicio de socorrismo en playas

Cruz Roja comienza este fin de semana el servicio de socorrismo en playas

Cruz Roja comienza este fin de semana el servicio de salvamento y socorrismo que prestará este verano en unas 50 playas del litoral cántabro con un despliegue de 250 profesionales del salvamento, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etcétera, que realizarán además tareas de sensibilización sobre el coronavirus.

El servicio, que será diario a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, estará activo también durante los dos primeros fines de semana de este mes y los dos últimos fines de semana de septiembre.

Cruz Roja mantiene además su compromiso con las personas a través de la atención social y la perspectiva medioambiental en un verano que estará marcado por la prevención y sensibilización frente al COVD-19, según el director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, Agustín Salán, que ha precisado que su personal llevará a cabo labores de sensibilización y prevención frente al coronavirus en coordinación con los distintos ayuntamientos, lo que constituye la principal novedad del Plan de Playas de Cruz Roja.

El Plan de Contingencia elaborado por Cruz Roja incluye además protocolos específicos de seguridad para el personal de la organización, así como consejos a la población.

"La clave está en el comportamiento de la ciudadanía y en seguir unas pautas básicas como la distancia social, el respeto a los aforos y una adecuada higiene, como el lavado de manos", ha explicado Salán.

Los ayuntamientos en los que Cruz Roja Cantabria ha confirmado la prestación del servicio hasta el momento son Ribamontán al Mar, Santander, Comillas, Suances, Bezana, Bareyo, Laredo y San Vicente de la Barquera. Estos dos últimos aún sin fecha de comienzo confirmada.

La temporada pasada, Cruz Roja llevó a cabo más 5.700 atenciones, fundamentalmente asistencias sanitarias (5.000), al tiempo que incrementó el número de asistencias sociales, como el servicio de baño adaptado para personas con discapacidad o la asistencia a personas extraviadas (137 en total).

El dispositivo de Playas de Cruz Roja cuenta además con las Certificaciones ISO de Calidad y Medio Ambiente.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cruz Roja comienza este fin de semana el servicio de socorrismo en playas
Comentarios