domingo 5/12/21

Cruz Roja Española ha creado el servicio de atención 'Cruz Roja te escucha', dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a personas que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, o que tienen familiares o amigos graves, así como a todas aquellas personas que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, diversidad funcional o falta de vivienda, se ven afectadas por el confinamiento.

El servicio está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Además, cuenta con un nivel más especializado en el que se derivará a psicólogos clínicos de la organización humanitaria. El teléfono al que pueden llamar las personas que necesiten esta ayuda o acompañamiento es el 900 107 917. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y la llamada es anónima y gratuita.

De manera especial, este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19, según informa la organización. Además, el servicio también se ofrece a las personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cruz Roja abre un teléfono de apoyo psicosocial a personas enfermas, solas o que han...
Comentarios