martes. 06.12.2022

Correos atendió a unos 88.000 clientes en la red de 2.500 oficinas postales que tiene distribuidas por todo el país este lunes, el primer día laborable del estado de alarma, lo que implica un desplome del 70,6% respecto a la media diaria de 300.000 clientes que contabiliza en una jornada habitual.

Así lo indicó la sociedad pública, que recuerda que trabaja para garantizar la prestación del servicio postal público que tiene encomendado por ley.

Las operaciones realizadas en las oficinas postales este lunes figuran servicios básicos como son el envío de dinero mediante giros postales, operación que forma parte del referido servicio postal universal.

En un comunicado, Correos recuerda que, en virtud del protocolo habilitado por la empresa para garantizar este servicio, ha reducido el horario de apertura de sus oficinas a tres horas, entre las 9:30 horas y las 12:30 horas, de lunes a viernes.

Además, la compañía asegura que se están guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias. "Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes", asegura la sociedad postal.

No obstante, Correos afirma que "volverá a adaptar su operativa" en caso de que así lo indiquen las circunstancias.

La compañía "agradece" el "compromiso" de sus trabajadores, "que día a día demuestran responsabilidad en la prestación de un servicio público que en estos días es más importante que nunca".

Correos registra un desplome del 70% en los clientes de su red de oficinas postales
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