La Coordinadora de Cantabria por las Pensiones suspende todas sus acciones públicas por el coronavirus

pensiones dignas

La Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas ha suspendido todas sus acciones públicas por el coronavirus y ha desconvocado las movilizaciones previstas en Cabezón de la Sal, Torrelavega, Astillereo, Santander, Maliaño, Castro Urdiales, Laredo, Santoña y Colindres "hasta que las condiciones sanitarias lo permitan".

En un comunicado, la Coordinadora ha explicado que ha decidido tomar estas medidas siguiendo las recomendaciones realizadas por el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno.

"Después de 120 lunes manifestándonos en las plazas de los ayuntamientos de Cantabria el coronavirus nos aparta de ellas", ha señalado.

Además de las movilizaciones, también deja en suspenso otras actividades públicas, como recogidas de firmas por el blindaje de las pensiones en la Constitución y charlas y conferencias en institutos.

También deja en suspenso su adhesión a la Manifestación europea del 28 de marzo en defensa de las pensiones públicas y dignas. "No la olvidaremos y cuando sea posible la retomaremos", ha señalado.

Con esta suspensión de las actividades, la Coordinadora de Pensionistas "quiere, de forma responsable, colaborar en la no expansión de un virus que sobre todo hace mucho daño a los pensionistas".

"Cuando se den circunstancias favorables volveremos a las calles. Estamos convencidos de que nuestra presencia en las plazas volverá a ser fundamental para que el sistema público de pensiones salga adelante y su consolidación constitucional como derecho fundamental sea una realidad". ha apuntado.

La Coordinadora ha animado a todos los pensionistas a seguir las recomendaciones gubernativas para evitar la expansión del coronavirus.