El personal de la Administración de Justicia en Cantabria comenzará este martes su reincorporación para emprender el camino hacia la vuelta a la normalidad en la actividad judicial.
Esta semana se reiniciará de forma progresiva la actividad normal de los juzgados para lo que se llevará a cabo un plan de desescalada "por fases", según explicó hace unos días la consejera del área, Paula Fernández (PRC).
Se establecerán diferentes fases en las que se incrementará de manera progresiva la presencia del personal funcionario en los diferentes centros de destino, hasta poder contar en la última fase con el cien por cien del personal operativo, y prever las condiciones en que, si resulta necesario para los fines de salud pública, se organicen turnos de tarde.
También se implementarán medidas preventivas adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores y minimizar los posibles contagios, en relación con la protección colectiva, la organización del trabajo, la protección individual y el entorno físico del trabajo.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.