El Colegio de Abogados de Cantabria ha acordado adelantar el pago por la prestación del turno de oficio del primer trimestre del año, que asciende a 350.000 euros.
Así lo ha acordado en su última Junta de Gobierno tras valorar las circunstancias excepcionales que está viviendo la profesión, como consecuencia de la paralización de la actividad judicial por la declaración de estado de alarma por el coronavirus.
De esta forma, los colegiados percibirán dichas prestaciones, que en total ascienden a casi 346.863 euros, para intentar paliar el impacto económico que les supone el cese en su actividad profesional.
La medida ha sido trasladada a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, a la que también se le ha remitido la liquidación individualizada correspondiente a cada colegiado.
Previamente, y en la misma línea de apoyo al colectivo, se había acordado la suspensión del pago de la cuota de la Póliza de Responsabilidad Civil y el aplazamiento de la cuota colegial correspondientes al segundo trimestre.
Además, se acordó la creación de un Fondo Solidario para aquellos colegiados que puedan encontrarse en situación de riesgo social o económico, por una cuantía de 50.000 euros, según ha informado el Colegio de Abogados.