jueves 24/9/20

Cerca de 300 visitantes permiten una reapertura "cómoda" en Cabárceno, que quiere "coger el pulso"

Cerca de 300 visitantes permiten una reapertura "cómoda" en Cabárceno, que quiere "coger el pulso"

Cerca de 300 personas accederán este lunes, 25 de mayo, al Parque de la Naturaleza de Cantabria, con motivo de la entrada de la región en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus.

Se trata de una cifra de visitantes "cómoda" para ensayar la reapertura del recinto, de 750 hectáreas -más de mil veces superior al campo de fútbol del Racing de Santander- en el que conviven en semilibertad ejemplares de animales de los cinco continentes, y que permite "coger el pulso" a este espacio tras más de dos meses cerrado y antes de la llegada de turistas de otras provincias.

Además, esta jornada se puede utilizar también otro de los reclamos turísticos de la Comunidad, el teleférico de Fuente Dé, puerta de entrada a Picos de Europa, y que a mediodía apenas había utilizado una docena de personas, una cifra "esperable" debido a su ubicación, en una zona alejada, y también a que todavía no se permite la movilidad entre comunidades.

Pero, según ha señalado a Europa Press Bernardo Colsa, director de Cantur -empresa pública que gestiona estas y otras infraestructuras-, el objetivo ahora es adecuarse "poco a poco" a la nueva normalidad post-Covid y "ensayarla" con los primeros visitantes.

CABÁRCENO

En el caso de Cabárceno, por la mañana han entrado al recinto un centenar de personas, la mayoría de ellos 'amigos del parque' que disponen de la tarjeta que les permite accesos ilimitados a lo largo del año.

En esta época, el 80% de los accesos suelen ser de grupos de escolares y excursiones de jubilados, actividades suspendidas esta primavera por el Covid-19.

A las entradas de la mañana -que siguen los protocolos establecidos sin que se haya registrado ninguna incidencia reseñable- hay que sumar dos centenares más previstas por la tarde según las reservas efectuadas en la página web del recinto, que aprovechan así la luz de los días, cada vez más largos.

Una vez en el interior de esta "micro ciudad", compuesta por diferentes espacios al aire libre y también cerrados --reptilario y recinto gorilas, además de telecabinas, restaurante, cafetería, etc-- y actos programados --espectáculos leones marinos y aves rapaces-- personal habilitado al efecto que viste un 'peto amarillo' informa los visitantes de las nuevas normas, como no tocar barandillas de cada recinto.

Previamente, los asistentes han hecho preguntas vía telemática -por email- y han consultado la información disponible en la página web del Parque y de cada recinto de animales.

Y también se están interesando por la posibilidad de acceder al recinto quienes viven fuera de Cantabria -cuando haya movilidad interprovincial- y por la emisiones de 'Cabárceno en directo', que de momento continuará este viernes.

FUENTE DÉ

Por su parte, al teleférico de Fuente Dé se habían subido hasta mediodía apenas una docena de personas, en una instalación que ha limitado el acceso a siete viajeros, lo que supone una veintena cada media hora y un tercio menos de lo permitido.

Esta afluencia también permite una adaptación "cómoda, para coger el pulso" a la nueva normalidad en esta instalación, enclavada junto a Picos de Europa y usada fundamentalmente por montañeros y senderistas. Así, se prevé un incremento de usuarios el fin de semana, hasta que se permita la movilidad de turistas.

Se trata, por tanto, de una cifra "esperable", según Colsa, que destaca que ahora, después de cada viaje, las cabinas se desinfectan, al igual que el calzado de quienes acceden, con mascarilla -obligatoria- y también guantes.

Asimismo, se ha incorporado un control de acceso, con lo que el usuario puede "elegir desde casa" el tramo horario en el que quiere usar el teleférico, lo que se traduce en mayor organización y comodidad a esta instalación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cerca de 300 visitantes permiten una reapertura "cómoda" en Cabárceno, que quiere...
Comentarios