miércoles 01.04.2020

Proponen al Gobierno prohibir temporalmente los despidos o encarecerlos hasta los 45 días por año

Proponen al Gobierno prohibir temporalmente los despidos o encarecerlos hasta los 45 días por año

CCOO ha pedido este miércoles al Gobierno que tome "medidas urgentes y adicionales" para evitar el despido de trabajadores, tanto temporales como indefinidos, y ha propuesto que España haga como Italia y prohíba temporalmente despedir trabajadores.

Otra solución, apunta el sindicato, sería condicionar cualquier ventaja económica o financiera para las empresas a que no despidan a sus trabajadores o adoptar una indemnización disuasoria que encarezca el despido.

En este sentido, CCOO plantea elevar la indemnización hasta los 45 días por año trabajado, con una indemnización mínima equivalente a un salario mínimo interprofesional (SMI), para que al empresario "no le salga a cuenta" despedir incluso a trabajadores con poca antigüedad.

El sindicato recuerda que España está efectuando un "esfuerzo inmenso" para sostener el empleo a través de medidas alternativas a los despidos como son los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) y denuncia que hay empresas que, antes de instar un ERTE, han rescindido contratos.

Por ello, el sindicato ha apelado a la responsabilidad del empresariado y ha instado a que no puedan quedar exoneradas de cotizaciones las empresas que recurran a estas prácticas. CCOO pide además prestaciones adicionales para los trabajadores que hayan sido víctimas de estos despidos y no tengan acceso a ninguna prestación ni subsidio.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Proponen al Gobierno prohibir temporalmente los despidos o encarecerlos hasta los 45...
Comentarios