miércoles. 30.11.2022

Cantabria tiene una tasa de personas asintomáticas del 61%, por encima de la media nacional, según ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha señalado que seis de cada 100 pruebas PCR son positivas, "un rango que entra dentro de la normalidad" y que confirma que "está aumentando la inmunidad de rebaño".

Según los datos aportados por el consejero en rueda de prensa, Cantabria cerró la semana pasada con 344 casos nuevos de Covid-19, lo que supone un descenso del 10,7% respecto la anterior, y la consolidación de la tendencia a la baja de las tres últimas semanas.

Pese a este dato positivo, ha recalcado que hay que mantener la prudencia y respetar las normas para tener bien controlada la expansión del Covid.

Por municipios, Rodríguez ha destacado que la situación de Astillero, que preocupaba la semana pasada, ha mejorado "espectacularmente" y únicamente se han detectado siete casos nuevos.

De igual forma, ha asegurado que en Camargo la situación "en ningún caso es preocupante y en ningún momento ha estado en riesgo de confinamiento", desmintiendo así las "fake news" que han circulado al respecto por las redes sociales. Según ha precisado, el municipio, de los mayores de Cantabria en población, tenía la semana pasada 130 casos por 100.000 habitantes, que "para nada es una incidencia preocupante".

Por edad, el grupo con más infectados sigue siendo el de 30 a 35 años, seguido de cerca por el de 15 a 30 y el de 45 a 60 años, siendo la incidencia similar entre hombres y mujeres.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Cantabria tiene un 61% de asintomáticos entre los positivos, que se detectan en seis de...
Comentarios