domingo 22/5/22

Cantabria registró ayer, sábado, otra muerte por coronavirus, en un día en el que continuó el ascenso de la incidencia entre los mayores de 60 años y se elevó hasta los 52 el número de hospitalizados, 9 más que en la jornada previa. La comunidad sigue en nivel 1 de riesgo.

Concretamente, en ese grupo de edad de mayores de 60 --que es del único que ahora la Consejería de Sanidad ofrece datos sobre contagios e incidencia--, se registraron 82 casos, 91 menos que en la víspera.

Mientras, la incidencia a 14 días entre las personas mayores escaló hasta los 875 casos por cada 100.000 habitantes, 16 puntos más que el viernes, y la de a 7 días creció en 10 puntos, hasta los 518.

Además, hubo un importante incremento en el número de hospitalizados, que ha pasado de los 43 que había el viernes, hasta los 52, si bien el número de ellos que está ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en 3, los mismos que el día anterior.

En Valdecilla están ingresados 34 pacientes, incluidos los tres de la UCI, y hay 14 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, dos en el Comarcal de Laredo y otro dos en el de Reinosa, según la actualización diaria de datos de Sanidad.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid se ha incrementado medio punto, hasta el 3,2%, manteniéndose en nivel uno de riesgo, y la tasa de ingresos a siete días ha crecido otras cinco décimas porcentuales hasta 18, en nivel dos. Y en las UCI están en el 1,4% y en el 0,3, respectivamente, en riesgo controlado.

Con los nuevos contagios, la cifra acumulada en la última semana alcanza los 907 y los 1.532 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por otra parte, con la nueva muerte registrada, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 833, 9 de ellos en la última semana.

Cantabria suma otra muerte por Covid, sube la incidencia entre mayores y los ingresados
Comentarios