sábado. 13.08.2022

Cantabria ha sumado otra muerte por Covid-19, con lo que ascienden a 956 desde el inicio de la pandemia, 17 de las cuales se han dado a conocer en los cuatro últimos días, y once hospitalizados durante la pasada jornada, en la que la incidencia continúa en descenso.

Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 21, en la región se han detectado 113 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son seis más que el miércoles.

En la última semana se han registrado 750 nuevos positivos en este grupo de edad y 2.257 contando también la anterior.

Como consecuencia, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.289 casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que son 86 menos que la víspera; y a 428 a siete días, 44 menos.

De este modo, la incidencia, tanto a 14 días como a siete, sigue en riesgo medio, al igual que la comunidad en su conjunto.

Sin embargo, han aumentado en once los hospitalizados por Covid, hasta los 85, de forma que la ocupación hospitalaria ha crecido siete décimas, al 5,5%, y ha regresado a riesgo medio.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay cuatro pacientes, uno menos que el miércoles, con lo que la ocupación ha bajado siete décimas, al 2,9%, en riesgo controlado.

Del total de ingresados, hay 46 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; 21 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 15 en el Comarcal de Laredo; y tres en el Tres Mares de Reinosa.

Cantabria suma otra muerte por Covid y once hospitalizados
Comentarios