lunes 23/5/22

Cantabria ha sumado otra muerte con coronavirus en las últimas horas, que eleva a seis las registradas en una semana y a 825 el total en lo que va de pandemia en la región.

Además, sigue subiendo el número de pacientes hospitalizados, con seis más, hasta situarse en 56, de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último balance de la Consejería de Sanidad, correspondiente al domingo.

De este modo, la ocupación de camas Covid se mantiene en el 3,5%, aunque la tasa de ingresos a siete días ha subido al 13,2%.

La mayoría de los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla; 36, incluidos los cinco de la UCI, y hay 16 más en Sierrallana y cuatro en Laredo.

En la última jornada el número de positivos entre mayores de 60 ha subido, hasta 75, que son once más que la víspera, y con los que la incidencia sigue al alza.

Así, alcanza los 613 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días --34 más que el sábado--, y los 378 casos a 7 días --16 más--. En la última semana los positivos entre este colectivo se elevan a 661 y a 1.073 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, Cantabria en su conjunto sigue en nivel de riesgo controlado.

Cantabria suma otra muerte Covid y seis hospitalizados más
Comentarios