Cantabria suma un nuevo fallecido, tiene 41 brotes activos y 22 casos en seis residencias  | Datos 20A

Hospital Valdecilla

La cifra de fallecidos por coronavirus en Cantabria se eleva a 216 personas tras la muerte ayer de un anciano de 90 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Supone el cuarto deceso por COVID-19 en lo que va de mes.

En estos momentos, la comunidad tiene 41 brotes activos, seis en residencias, con 22 casos en estos centros entre trabajadores y usuarios.

Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy.

En ella ha informado que el día de ayer se cerró con 49 nuevos casos de COVID-19 y, en lo que va de jueves, el número de nuevos positivos se eleva a 42.

En total, según los datos aportados por Zuloaga, el número de casos activos de coronavirus en Cantabria ha aumentado hasta los 693, de los cuales hay 27 hospitalizados --cuatro más que según los últimos datos dados a conocer ayer--, 3 de ellos en la UCI, uno más. En aislamiento domiciliario hay 659.

El acumulado de casos positivos registrados en la región desde el inicio de la pandemia es de 4.083, de los que 3.225 han sido detectados mediante PCR y 856 a través de test de detección de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.214, que son el 78% del total de infectados.

En total, se han realizado 131.328 test, lo que supone 22.592 por cada 100.000 habitantes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí