jueves 19/5/22

Cantabria ha sumado una nueva muerte por coronavirus, mientras la incidencia sigue al alza, aunque en la última jornada ha descendido el número de hospitalizados.

Con el nuevo fallecimiento van 13 en la última semana y 857 desde el inicio de la pandemia.

En la jornada de ayer, viernes, se contabilizaron 212 nuevos positivos entre los mayores de 60 años --que es el único grupo del que ofrece datos sobre contagios e incidencia la Consejería de Sanidad--, que son 27 menos que el jueves.

En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años --únicos datos que proporciona Sanidad-- han sido 1.297, que ascienden a 2.522 a 14 días.

La incidencia en este grupo de edad subió hasta los 1.440 casos por cada 100.000 habitantes, 40 puntos más que el día anterior. A 7 días, ésta se sitúa en los 741, 9 más. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo medio.

La nota positiva está en el descenso que se ha registrado en el número de hospitalizados por Covid, que bajan a 52 --cinco menos que en la jornada previa, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha experimentado variación y sigue en cinco.

La ocupación de camas de hospital desciendo tres décimas, hasta el 3,2%, y está en nivel de riesgo bajo, mientras que la tasa de ingresos a siete días ha subido a 20,2, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación también se mantiene en el 3,5, en riesgo controlado, mientras la tasa de ingresos ha descendido tres décimas, al 1,4, en riesgo bajo.

En Valdecilla están ingresados 36 pacientes, incluidos los cinco de la UCI, y hay 9 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 5 en el Comarcal de Laredo y 2 en el de Reinosa.

Cantabria suma una nueva muerte y la incidencia sigue disparada pero bajan los...
Comentarios