lunes 23/5/22

Cantabria registró tres fallecidos por coronavirus ayer, viernes, en una jornada en la que bajaron a 43 los hospitalizados pero siguieron aumentando los contagios y la incidencia en la población mayor de 60 años. La comunidad está en nivel 1 de riesgo.

Concretamente, en ese grupo de edad de mayores de 60 --que es del único que ahora la Consejería de Sanidad ofrece datos sobre contagios e incidencia--, se registraron 173 casos, 31 más que la víspera.

Y la incidencia a 14 días subió de golpe 33 puntos en un día, hasta los 859 casos por cada 100.000 habitantes, y creció en 49 puntos la de a 7 días, llegando a los 508.

En el lado positivo, han bajado de 48 a 43 los hospitalizados, 5 menos de los que había el jueves, de los que 3 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Valdecilla están ingresados 26 pacientes, incluidos los tres de la UCI, y hay trece en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, dos en el Comarcal de Laredo y otro dos en el de Reinosa, según la actualización diaria de datos de Sanidad.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid se ha reducido al 2,7%, manteniéndose en nivel uno de riesgo, y la tasa de ingresos a siete días ha crecido tres décimas porcentuales hasta el 17,5, en nivel dos. Y en las UCI están en el 1,4% y en el 0,3, respectivamente, en riesgo controlado.

Con los nuevos contagios, la cifra acumulada en la última semana alcanza los 889 y los 1.504 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por otra parte, las tres nuevas muertes registradas en la jornada de ayer elevan a 832 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, 10 de ellso en la última semana.

Cantabria suma tres muertes por Covid, sube la incidencia entre mayores y bajan a 43...
Comentarios