jueves. 06.10.2022

Cantabria ha sumado una muerte por Covid-19 en los últimos días, con lo que ascienden a 987 los fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia. El último deceso fue comunicado por el Servicio Cántabro de Salud hace dos semanas.

En el lado positivo, la incidencia de casos en mayores de 60 años por 100.000 habitantes ha vuelto a descender en la comunidad tras el repunte del domingo y hay un hospitalizado menos-

Así, según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al cierre del día 19, se han registrado 17 nuevos positivos de Covid entre mayores de 60 años, que son cuatro más que domingo, si bien en fin de semana se hacen menos pruebas.

En la última semana se han notificado 95 casos en el citado grupo de edad -el único del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 192 en 14 días.

La incidencia acumulada ha descendido ligeramente, tanto a 14 días, con 110 casos por 100.000 habitantes, que son ocho menos que el domingo, como a siete días, con 54 casos, que son tres menos. En ambos casos está en nivel de riesgo controlado.

Además, hay un hospitalizado menos, con lo que son 12, pero se mantienen en dos los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y de camas UCI no ha variado y sigue en el 0,8% y 1,4%, respectivamente, en riesgo controlado.

Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla, en concreto nueve de los 12, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay un paciente en Sierrallana, Reinosa y Liencres.

Cantabria suma una muerte por Covid-19
Comentarios