domingo. 14.08.2022

Cantabria ha sumado este domingo cinco hospitalizados por Covid-19 y un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en la que la incidencia ha seguido su tendencia descendente, aunque más aminorada, y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no ha comunicado nuevos fallecimientos, con lo que se mantienen en 970 desde el inicio de la pandemia.

Así, según los últimos datos del SCS correspondientes al cierre del 31 de julio, durante dicha jornada se detectaron 24 contagios entre mayores de 60 años --el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos en cuanto a trasmisión--, que son dos más que la víspera, aunque hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se hacen menos pruebas.

En los últimos siete días se han registrado 413 nuevos positivos en este grupo de edad y 1.093 en los últimos 14 días.

De esta manera, la incidencia entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 624 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 18 menos que la jornada previa; y en 236 casos a siete días, ocho menos, de modo que la primera se mantiene en nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.

Por otra parte, al cierre de domingo había 53 hospitalizados por Covid, cinco más que el sábado, con lo que la ocupación hospitalaria ha subido cuatro décimas, hasta el 3,5%, si bien permanece en riesgo bajo.

También la UCI ha sumado un paciente y atiende a un total de cuatro. La ocupación ha ascendido siete décimas, al 2,9%, pero sigue en riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 34 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay cinco en el Sierrallana de Torrelavega, ocho en el de Laredo, cinco en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Cantabria suma cinco hospitalizados por Covid y un crítico mientras la incidencia sigue...
Comentarios