Cantabria suma un fallecido por Covid

Cantabria ha contabilizado en las últimas horas un nuevo fallecido por Covid-19, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región asciende a 1.032.

Mientras, los indicadores de coronavirus no han variado significativamente en la última jornada, la de ayer viernes, en la que se han detectado cinco nuevos contagios en mayores de 60 años --el único grupo de edad del que se dan datos--, que son tres más que la víspera.

Así, Cantabria sigue teniendo dos hospitalizados por Covid-19 y ninguno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, uno está en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y el otro en el de Sierrallana de Torrelavega.

Con los dos hospitalizados, la ocupación de camas no ha variado y continúa en el 0,1%.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 30 de junio, la incidencia acumulada a 14 días en mayores ha subido un punto, de 33 a 34 casos por cada 100.000 habitantes; al tiempo que la acumulada a siete días ha subido dos, de 16 a 18.

En los últimos siete días se contabilizaron 32 contagios entre mayores, que ascienden a 60 si se tiene en cuenta también la semana anterior. Así, la incidencia continúa en riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto está en riesgo controlado.