jueves. 06.10.2022

Cantabria ha sumado en las últimas horas solo cinco nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son nueve menos que en el recuento anterior, en una jornada en la que se mantienen en 15 los pacientes hospitalizados y en dos los que están en la unidad de cuidados intensivos.

Según los datos de Sanidad actualizados a cierre del jueves, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a bajar, diez puntos, y está en 119 casos por cada 100.000 habitantes.

Y la acumulada a siete días también ha descendido, en ocho, y está en 54. La ocupación de camas hospitalarias Covid sigue en el 1%, mientras que la de UCI se mantiene en el 1,4%.

Desde el pasado jueves se han notificado 95 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen cifras- y que se elevan a 191 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Cantabria solo detecta cinco casos Covid y se mantienen en 15 los hospitalizados
Comentarios