jueves. 06.10.2022

La evolución de la pandemia continúa su senda descendiente en Cantabria, que únicamente registró este domingo, 16 casos positivos en mayores de 60 años, lo que supone tan solo dos más que el día anterior, aunque hay que tener en cuenta que en los fines de semana se hacen menos pruebas.

Así, la incidencia acumulada sigue bajando en la región, pero suben los hospitalizados, a 28, que son 5 más que la víspera, y de los que cinco siguen ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecidos, con lo que el total de víctimas mortales contabilizadas desde el inicio de la pandemia en la sigue en 984 en la comunidad autónoma.

La incidencia del virus se mantiene invariable también, en 276 contagios por cada 100.000 habitantes a catorce días y en 109 a siete días, según datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados a cierre de ayer.

En la última semana se han diagnosticado 190 positivos entre mayores -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión-, que se elevan a 483 si se tiene también en cuenta la anterior.

Respecto a la presión sanitaria, en Cantabria hay 28 hospitalizados, cinco en la UCI de Valdecilla, donde también están ocho pacientes en planta, dos más que la víspera.

Además, hay seis en Laredo, cinco en Sierrallana, uno en Reinosa y otro más en Liencres.

La ocupación de camas hospitalarias ha subido ligeramente, al 1,8%, que son tres décimas más, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6%.

Con todos estos datos, Cantabria continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus.

Cantabria registra otros 16 casos Covid y los hospitalizados suben a 28
Comentarios