domingo. 03.07.2022

Cantabria registró ayer, martes, un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ya suman 909 desde el inicio de la pandemia, diez de ellos en los últimos siete días, en una jornada en la que se produjo un repunte de la incidencia y bajaron los hospitalizados.

En la jornada de ayer se registraron 93 nuevos casos entre los mayores, cuatro menos que el día anterior. En los últimos días se han contabilizado 472 positivos en este grupo de edad y 982 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.

El número de pacientes hospitalizados por Covid ha descendido en cuatro, hasta los 35, mientras siguen siendo cuatro los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación de camas hospitalarias ha descendido tres décimas respecto al día anteriro, al 2,3%, mientras que la tasa de ingresos a siete días ha aumentado una décima, hasta el 13,7. Ambos indicadores están en riesgo bajo.

Por su parte, incidencia se sitúa en los 561 casos por cada 100.000 habitantes, que son 7 puntos más que el día anterior, mientras que a 7 días se ha elevado a 270, 8 más que la víspera.

Cantabria registra otra muerte, repunta la incidencia y bajan los hospitalizados
Comentarios