domingo 22/5/22

Cantabria ha sumado otras dos muertes con coronavirus en las últimas horas, que elevan a ocho las registradas en una semana y a 827 el total en lo que va de pandemia en la región.

Mientras, se mantiene estable el número global de hospitalizados -con 56-, pero el de nuevos casos Covid entre mayores de 60 años se ha duplicado en una sola jornada, hasta los 163, que son 88 más, según el último recuento de Sanidad, correspondiente al lunes.

Con ello, la incidencia del virus entre ese colectivo sigue al alza, y alcanza ya los 672 positivos por cada cien mil habitantes a catorce días y los 387 a siete días, indicadores que estaban en 613 y 378, respectivamente, y que continúan ambos en nivel de riesgo dos.

Y es que en la última semana se ha diagnosticado 677 casos entre la población mayor de Cantabria, y que se elevan a 1.177 si se tiene en cuenta también la anterior.

En cuanto a la incidencia hospitalaria del Covid, el número total de pacientes sigue en 56, aunque han bajado a tres los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, que son dos menos.

En este hospital también hay 34 pacientes en planta, a los que se suman los catorce de Sierrallana de Torrelavega, cuatro de Laredo y uno del Tres Mares de Reinosa.

Con estas cifras, la ocupación hospitalaria por coronavirus está en el 3,5% y la tasa de ingresos a siete días en el 14,2%, ambos en nivel uno de riesgo.

Y la ocupación UCI se encuentra en el 2,1% y la tasa de ingresos en esta unidad a siete días en el 0,3%, indicadores en nivel de riesgo controlado, el mismo en el que se mantiene la comunidad autónoma en su conjunto.

Cantabria registra dos fallecidos Covid y los casos se duplican en un día
Comentarios