Sanidad Cantabria se prepara para administrar la cuarta dosis a las personas de muy alto riesgo

Fundamentalmente recibirán esta dosis pacientes inmunodeprimidos

Cantabria se está preparando ya para administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellas personas con un nivel de riesgo muy alto.

La gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ha explicado, en declaraciones a RNE, que en estos momentos se está todavía revisando el censo de pacientes susceptibles de recibir esta cuarta dosis, que son aquellos pertenecientes al grupo 7 del Protocolo de Vacunación, principalmente pacientes inmunodeprimidos.

Podrán recibir esta cuarta dosis transcurridos 5 meses del anterior pinchazo, de forma que aquellos pacientes de muy alto riesgo a los que se les administró la tercera dosis antes, la recibirán los primeros.

En estos momentos, hay stock de vacunas suficientes ya que, según Gómez, hay 25.428 de Pfizser para adulto 24.350 de niños, además de 6.900 vacunas de Moderna (que al ser en media dosis hacen 13.800).

Además, está previsto que este lunes, 21 de febrero, se reciban otras 9.360 vacunas de Pfizer de adulto y 6.000 pediátricas.