sábado 5/12/20

Sanidad limitará aforos y reducirá grupos ante el importante aumento de contagios e ingresos

El Gobierno de Cantabria aprobará esta semana un "paquete de medidas" para "limitar la actividad social" ante el importante aumento de contagios por Covid-19, entre ellas limitar aforos y reducir el número de personas que pueden compartir una actividad social, que ahora se sitúa en diez.

Así lo ha anunciado a preguntas de los medios el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, después de que este lunes se hayan registrado 92 nuevos positivos, y este martes otros 130 en lo que va de día.

Como consecuencia del aumento de contagios, también siguen aumentando las personas hospitalizadas, que ascienden ya a 60, nueve más que en la última jornada, de las que 11 están en la UCI (dos más). No se han registrado nuevos fallecidos, por lo que la cifra se mantiene en 244.

Los acumulados positivos en la región suben a 8.961 (7.996 detectados mediante prueba PCR y 965 a través de test detección anticuerpos); y los curados suman 7.658 (85% del total).

El consejero ha destacado la necesidad de "limitar la actividad social porque es ahí donde se producen los contagios fundamentalmente", y ha puesto como ejemplo un municipio pequeño con una incidencia muy alta "por una partida de cartas".

Ha destacado además que se trabaja en coordinación con las comunidades autónomas vecinas, que ya han adoptado medidas restrictivas. "No podemos ser una isla, y además en nuestro caso lo necesitamos porque se ha producido un importante aumento de contagios", ha añadido.

Por otro lado, ha señalado que el brote de Villacarriedo está "controlado" aunque la situación "evoluciona lentamente" y la incidencia acumulada sigue siendo "muy alta" al ser una población pequeña, igual que Arredondo y otros municipios, ha dicho.

AUMENTO DE AFORO EN LOS PARTIDOS DEL RACING

Preguntado por las críticas del PP, que considera "incongruente" recomendar a la población autoconfinarse y a la vez autorizar un aumento de aforo de hasta 6.000 personas en el estadio del Racing, el consejero ha defendido que "no hay incongruencia" porque son "dos cuestiones distintas".

En ese sentido, ha señalado que si las medidas se llevan a la práctica tal y como las marca Salud Pública, "no debería haber problema", y ha afirmado que en el caso del Racing, existe una "probabilidad casi nula de que dentro del estadio se produzcan contagios" con las medidas "rigurosas" de seguridad establecidas, "otra cosa es fuera del estadio y antes y después del partido".

También ha recordado al PP que no hay limitación de la movilidad de las personas salvo en Madrid y el cierre perimetral de Navarra, por lo que "a Cantabria puede venir cualquier persona". "Nosotros tenemos que estar preparados para esa movilidad, y asumirla; e intentar que esas personas cumplan las normas de Cantabria; por nuestra parte no podemos hacer nada más".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Sanidad limitará aforos y reducirá grupos ante el importante aumento de contagios e...
Comentarios