viernes. 02.12.2022

Cantabria Labs ha atendido la petición de ayuda del Clúster de la Industria de Defensa (CID) donando 5.000 unidades de 100 mililitros de gel hidroalcohólico desinfectante de manos, cuyos destinatarios finales son las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

El lote se ha repartido ya entre las delegaciones de Defensa de Cantabria y Asturias; las subdelegaciones de Defensa de Bilbao y Burgos; el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio (Mazcuerras, Cantabria); la Comandancia Naval de Santander; el Cuartel General de la División 'San Marcial', en Burgos; los regimientos de Infantería 'Garellano', en Vizcaya y 'Príncipe', en Asturias, así como la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

Esta mañana, soldados del Regimiento de Infantería 'Príncipe' recogieron la última partida, con destino a Asturias.

Según ha informado el clúster de Defensa en nota de prensa, el valor económico estimado del lote donado en el mercado es de unos 15.000 euros.

Así el CID señala que, con este "generoso gesto", Cantabria Labs ha demostrado su "gran compromiso solidario" y su reconocimiento a la labor que están realizando las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Esta donación, gestionada y canalizada a través del CID, forma parte de la campaña que esta entidad ha realizado en los últimos dos meses y que ha permitido adquirir y donar a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Cantabria, Asturias, Vizcaya y Burgos, un total de 1.695 mascarillas homologadas de tipo FFP2; 100 buzos de protección biológica homologados de dos modelos diferentes; 285 gafas y máscaras de protección facial homologadas de tres tipos; 1.000 guantes estériles de nitrilo y 14 mamparas protectoras de metacrilato para atención al público.

El importe total del material adquirido ha sido de 18.000 euros, donados por diferentes empresas asociadas y particulares de dentro y fuera de Cantabria. La "mayor dificultad" ha sido la localización de proveedores que ofrecieran las debidas garantías para la adquisición de material homologado en unos plazos razonables, una tarea para la que el CID ha contado con la ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

El CID, creado el 10 de julio de 2019, agrupa ya a 39 empresas, organismos públicos y centros de investigación de dentro y fuera de Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria Labs dona al clúster de Defensa 5.000 unidades de gel desinfectante
Comentarios