sábado. 03.12.2022

Cantabria registrado este lunes 36 nuevos casos de Covid-19, que son el doble que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia ha continuado en ligero ascenso pero en la que hay un hospitalizado menos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 21, se han registrado 36 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son 18 más que el domingo, aunque los fines de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han registrado 191 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 342 si se tiene en cuenta también la anterior.

De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido hasta los 195 casos por cada 100.000 habitantes, dos más, y a 109 casos a siete días, cuatro más que el domingo, de forma que este último indicador es el único en riesgo bajo pues todos los demás están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la hospitalización, han bajado a 21 las personas ingresadas por Covid, una menos que en la jornada previa, con lo que la ocupación ha retrocedido una décima, al 1,3%. Además, continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%.

De los ingresados, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; cinco en Sierrallana y dos en Laredo.

Sanidad no ha notificado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 998 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria duplica los positivos Covid
Comentarios