sábado 30.05.2020

Cantabria ConBici recomienda la bicicleta como medio de transporte durante el confinamiento

Cantabria ConBici recomienda la bicicleta como medio de transporte durante el confinamiento

La asociación Cantabria ConBici considera que, ante la polémica surgida por el uso de la bicicleta como medio de transporte durante el confinamiento, su utilización no solo está permitida sino que es "más recomendable que otros vehículos privados o colectivos", ya que lleva "intrínseco" el aislamiento, reduciendo así las posibilidades de transmisión del virus.

Así lo ha señalado la asociación en un comunicado en el que hace referencia a una instrucción de las autoridades que, según el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, especifica que se puede circular en motocicleta y en bicicleta "por las causas de movilidad previstas y de forma individual", es decir, para ir a trabajar o a hacer la compra.

Cada día, y frente a la pandemia mundial que sufrimos, ciudades como Nueva York, Wuhan, Bogotá o Helsinki recomiendan la bicicleta como medio de transporte, incluso en algunas lo fomentan ampliando provisionalmente la red de carriles bici para evitar en lo posible el transporte público y facilitar esos desplazamientos obligados y esenciales, explica Cantabria ConBici.

En este sentido, destaca que la bicicleta permite mantener la distancia de seguridad en más de metro y medio, es "accesible, fácil, económica y rápida". Como ejemplo, señala que en Wuhan, el 25 de enero, el 17 por ciento de las personas que necesitaron asistencia médica se desplazaron al hospital en bicicleta.

Por último, Cantabria ConBici, en su deseo de que la sociedad supere cuanto antes la actual crisis causada por el coronavirus, solicita a las administraciones y ciudadanos que hagan un uso responsable --y nunca con carácter deportivo-- de este medio de transporte sostenible, que además es "fiel aliado en la lucha contra la contaminación y redunda en la salud y calidad de vida de todos".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Cantabria ConBici recomienda la bicicleta como medio de transporte durante el...
Comentarios