viernes. 27.01.2023

Cantabria ha cerrado este jueves otras once aulas, de las que todas menos una son de Educación Infantil y Primaria, por casos de coronavirus registrados entre alumnos y docentes.

Según ha informado la Consejería de Educación, en Infantil y Primaria, las diez aulas cerradas hoy son de los colegios Nueva Montaña y Antonio Mendoza, en Santander; San Pedro Apostol de Arnuero; Marquesa de Viluma, en Voto; Antonio Muñoz y Gómez de Cabezón de la Sal; Peregrino Avendaño de Liendo; Pérez Galdós de Polanco; Eugenio Perojo de Liérganes (dos aulas), y San Vicente de Paúl de Laredo.

En el Eloy Villanueva se ha hecho lo propio para un docente por contacto estrecho con un profesor positivo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Sin embargo, han concluido la cuarentena de dos aulas en el Sagrado Corazón, en Santoña, y en el Pedro Velarde de Camargo (Educación ha precisado que por error esta última cuarentena no estaba incluida en los listados anteriores).

Con estos nuevos datos, la incidencia en Educación Infantil y Primaria sube al 1,65 por ciento (1,31% ayer), con 44 aulas en cuarentena de un total de 2.654.

En la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha cerrado un aula del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal y se han establecido cuarentenas para varios grupos, pertenecientes al IES Besaya de Torrelavega (cuatro alumnos), Bernardino Escalante de Laredo (tres); Hernán Cortés de Astillero (cuatro); Leonardo Torres Quevedo de Santander (uno); en el San Miguel de Meruelo, de Meruelo (cuatro); Valentín Turienzo de Colindres (ocho), y María Telo de Los Corrales de Buelna (siete).

Por el contrario, han concluido las cuarentenas parciales en aulas de los centros Leonardo Torres Quevedo, Villajunco, Las Llamas y Santa Clara, en Santander; José Zapatero Domínguez, en Castro Urdiales, e IES Estelas de Cantabria, en Los Corrales.

Cerradas otras 11 aulas en diferentes puntos de la región | Educativos 28 Ene
Comentarios