Cerradas otras 4 aulas y acaba la semana con 324 alumnos en cuarentena | Educativos 16 abril

Archivo - Aula

Sanidad ha cerrado este viernes cuatro nuevas aulas, que elevan a quince el total de las confinadas por Covid, y ha concluido la primera semana tras la 'vuelta al cole' después de Semana Santa con 324 alumnos en cuarentena, de los que 278 son de Infantil y Primaria y 46 en el resto de etapas.

Además de cerrar estas cuatro aulas por positivos de alumnos, todas de Infantil y Primaria --dos del colegio San Martín de Campijo de Castro Urdiales, una en el San Vicente de Paul de Laredo y la otra en el Cervantes de Torrelavega--, ha puesto hoy en cuarentena a 16 alumnos de las etapas educativas superiores (ESO, Bachillerato, FP).

Los cierres de estas cuatro aulas se suman a los ya existentes, desde días anteriores, en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús, Elena Quiroga, Miguel Bravo y Tagore, en Santander; Gloria Fuertes, en Camargo; y Alto Ebro (dos aulas) y San José, en Reinosa; en el Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, y en el Cantabria (dos aulas), de Reocín.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo sube al 0,56 por ciento --ayer estaba en el 0,4--, con quince aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Asimismo, en el resto de etapas, se ha puesto en cuarentena a estos 16 nuevos alumnos, seis de Las Esclavas, cinco del Augusto González Linares y otros cinco del Conservatorio Ataulfo Argenta, éstos últimos tras el positivo de un docente.

A ellos hay que sumar otros 30 alumnos puestos en cuarentena en esta etapa en días anteriores: siete de La Granja, en Medio Cudeyo; dos del IES Cantabria y cinco del Santa Clara, en Santander, 13 en el Torreanaz de Medio Cudeyo, y 3 en el Ocho de Marzo de Castro Urdiales.