Cerradas dos nuevas aulas y se elevan a once las confinadas | Educativos 11 Noviembre

Cantabria ha cerrado en las últimas horas dos nuevas aulas en Infantil y Primaria por casos de coronavirus, en ambos casos detectados entre el alumnado, y ha puesto en cuarentena a un alumno de la etapa superior.

Los nuevos cierres se han producido en los colegios Apostolado del Sagrado Coraón de Jesús, en Medio Cudeyo; y Ramón y Cajal, en El Astillero, mientras que el alumno confinado pertenece al instituto Peñacastillo de Santander.

De esta forma, el número de clases clausuradas en Infantil y Primaria se elevan a 11 --ayer eran nueve-- de las 2.721 que existen en la región, lo que supone una incidencia del 0,40 por ciento, según los últimos datos de la Consejería de Educación y Formación Profesional actualizados este jueves.

El resto de aulas que permanecen confinadas de días anteriores corresponden a los colegios Pablo Picasso, en Laredo; Castroverde y José Arce Bodega, en Santander; Menéndez Pelayo y Arturo Duo (cuatro clases), en Castro Urdiales; y José Ramón Sánchez, en El Astillero.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.