Cantabria cierra el año con todos los principales indicadores en riesgo controlado

18/03/2020  SANTANDER

ep conoravirus covid-19 




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 18/03/2020 SANTANDER ep conoravirus covid-19 FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

La ocupación de camas de hospitalizados por Covid en Cantabria se ha descendido al 2 por ciento en las últimas horas y se ha situado en nivel de riesgo controlado, al igual que el resto de los principales indicadores y la comunidad en su conjunto.

En concreto, el número de hospitalizados ha bajado a 30, dos menos que el jueves, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atiende a cinco pacientes, uno más que la víspera, con una ocupación del 4,3%.

De los ingresados, 20 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, seis en Sierrallana y cuatro en el de Laredo.

Asimismo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 30, los fallecidos en la región por COVID-19 se mantienen en 1.008 desde el comienzo de la pandemia.

Además, se han registrado 23 nuevos positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son cinco menos que el jueves.

En los últimos siete días se han detectado 145 casos y 349 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 199 casos por cada 100.000 habitantes, que son ocho menos que la víspera, y a 83 casos a siete días, uno menos.