jueves. 11.08.2022

Cantabria ha cerrado en las últimas horas 25 nuevas aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, con las que el total de las clases cerradas en la comunidad se eleva a 98 --nueve más que la víspera--.

Así, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 3,6%, al tener 98 clases confinadas de un total de 2.721 clases, según los últimos datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria correspondientes a este martes 1 de febrero.

Los nuevos cierres se han producido en los colegios Miguel Primo de Rivera, en Ampuero; Marina de Cudeyo; Calasanz, Cumbres, María Auxiliadora (2 clases), C. Social Bellavista Julio Blanco, Dionisio García Barredo y Nueva Montaña (2), en Santander; Eugenio Perojo (2), en Liérganes; El Haya, en Villabañez; Peña Cabarga, en Medio Cudeyo; y La Milagrosa, en Polanco.

También se han confinado clases en Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; San Vicente de Paúl, en Limpias; Juan de la Cosa y Macías Picavea, en Santoña; Pintor Agustín Riancho, en Corvera de Toranzo; Marcial Solana, en Villaescusa; Amós de Escalante, en Torrelavega; Puente III, en Astillero; Los Puentes, en Colindres; y Pero Niño, en San Felices de Buelna.

Asimismo, se ha decretado cuarentena preventiva para cuatro alumnos de actividades extraescolares en Nueva Montaña de Santander, que se suman a las dictadas en días anteriores para otros nueve alumnos de extraescolares en el mismo centro.

Mientras tanto, ya han finalizado las cuarentenas los centros Sagrada Familia y Juan de Herrera, en Camargo; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; José Ramón Sánchez, en Astillero; Fernando de los Ríos, en Torrelavega; Sagrado Corazón de Jesús y Macías Picavea, en Santoña; Manuel Llano (2 grupos), en Cabuérniga; Casimiro Sainz (2 grupos), en Campoo de Enmedio; Antonio Robinet y El Mimbral, en Piélagos; Francisco de Quevedo y Villegas, en Santiurde de Toranzo; y San Juan Bautistam en Los Corrales de Buelna.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), se han decretado cuarentenas parciales en aulas de Las Llamas, en Santander; y continúan confinados un alumno de Doctor Fernando Arce Gómez, en Torrelavega; otro de Escuelas Verdes, en Santander; y cinco de Fundación Diagrama, también en Santander.

Cerradas 25 nuevas aulas, el total se eleva a 98 | Educativos 1 Febrero
Comentarios