domingo 24/1/21

Sanidad cerrará la semana habiendo administrado todas las vacunas disponibles

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha indicado que está previsto cerrar la semana habiendo terminado de vacunar contra el coronavirus en todas las residencias y habiendo administrado todas las dosis disponibles en la comunidad.

"Si no hay ningún cambio, el domingo habremos utilizado, si no el cien por cien, el 99 por ciento de las dosis que ha recibido Cantabria", que hasta ahora han sido 18.870 de Pfizer y a las que este miércoles se sumarán otras 500 de Moderna, las primeras de esta marca, que llegarán en 50 viales de 10 dosis cada uno.

La próxima entrega de las vacunas de Moderna está prevista en dos semanas, aunque se desconoce la cantidad que recibirá Cantabria, según ha indicado Rodríguez, que ha explicado que las dos marcas tienen "absoluta calidad y eficacia" y se utilizarán indistintamente.

El consejero ha destacado que la vacunación en Cantabria empezó "lenta" pero ya está en unos datos "más que óptimos", habiendo administrado hasta hoy el 75,9% de las dosis recibidas a un total de 14.324 personas. En concreto, se han puesto 5.581 en residencias, 8.219 en instituciones sanitarias y 524 en otras instituciones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, la próxima semana se empezará a administrar la segunda dosis en el Centro de Atención a la Dependencia de Cueto, la residencia en la que comenzó la campaña de vacunación.

Así ha respondido este miércoles Rodríguez a preguntas de la prensa sobre su comparecencia en el Parlamento regional el 20 de enero para informar sobre la campaña de vacunación y sobre el reciente cese de la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron convocar un pleno extraordinario ese día para la comparecencia del consejero a petición de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, a quienes el titular de Sanidad ha aconsejado "que asesoren a las comunidades autónomas en las que gobiernan, que van mucho peor que Cantabria".

"La labor de la oposición es hacer ruido, en este caso yo creo que están extremando el ruido" porque la vacunación en Cantabria va "espectacularmente", ha sentenciado.

Además, ha confiado en que se cumplirá la distribución semanal que ha prometido el Gobierno de España y ha destacado su "intenso compromiso" para suministrar a Cantabria más de 84.000 dosis con las que poder vacunar a unas 42.000 personas. "Eso yo creo que es en el fondo lo que genera el problema a la oposición", ha concluido el consejero.

Sanidad cerrará la semana habiendo administrado todas las vacunas disponibles
Comentarios