viernes. 07.10.2022

Comisiones Obreras y UGT de Cantabria se sumarán este viernes, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, a los actos virtuales organizados en todo el país, entre los que se incluye una manifestación para reivindicar los derechos de los trabajadores.

Y también aprovecharán la efeméride para rendir homenajes y reconocimientos, a sindicalistas, a quienes desempeñan servicios esenciales o las personas mayores.

Así, ante las excepcionales circunstancias por la pandemia del coronavirus, que debido al estado de alarma impiden congregaciones en las calles, los sindicatos se han "reinventado" para no renunciar a sus exigencias, y desarrollarán actividades como una marcha online, que comenzará a las 13.30 horas y que dará paso a un concierto solidario por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, para poder sumarse a los habituales aplausos a sanitarios y otros trabajadores esenciales.

En la región la cita central de la jornada será la habitual intervención de los secretarios generales de UGT y CCOO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, aunque telemática esta vez. Tendrá lugar a la una de la tarde, con posterioridad a la de sus homólogos a nivel nacional, que también darán una rueda de prensa por la mañana.

MANTENIMIENTO ESTADO DE BIENESTAR Y SISTEMA TRIBUTARIO JUSTO

De los actos previstos este Primero de Mayo, se va reivindicar el mantenimiento de los pilares del Estado del Bienestar, especialmente del cuarto, la atención a las personas dependientes.

En cuanto a los reconocimientos que los sindicatos quieren hacer este viernes, se aprovechará para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus.

También se rendirá homenaje al trabajo en su Día Internacional, especialmente al considerado esencial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Primero de Mayo asoma con actos virtuales y homenaje a servicios esenciales y mayores
Comentarios