Buruaga cree que prorrogar el estado de alarma es "mejor que dejar desnudas a las CC.AA"

Considera que las autonomías "necesitan un Plan B jurídico para poder actuar sin quedar a los pies de los caballos"
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido este jueves que prorrogar el estado de alarma después del 9 de mayo es, en este momento, "mejor que dejar desnudas a las comunidades autónomas".

Para Buruaga se trata de "la opción menos mala" ante la "inacción" que, a su juicio, está teniendo el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), y la "actitud de brazos caídos" del Ejecutivo regional presidido por Miguel Ángel Revilla.

"Nosotros no queremos una prórroga del estado de alarma pero en este momento es la opción menos mala, mejor que la nada y mucho mejor que dejar desnudas y sin capacidad de decisión y de reacción a las comunidades autónomas", ha aseverado Buruaga en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La dirigente popular ha defendido que hay decisiones, como el cierre perimetral de las comunidades, "que no se pueden adoptar de forma aislada e individual, sino de forma global, con una visión de conjunto sobre la situación epidemiológica de cada autonomía, y bajo el liderazgo y la coordinación del Gobierno central que, en ningún caso, puede dejar abandonadas de nuevo a las comunidades autónomas".

Según la presidenta, lo que las comunidades autónomas necesitan es un "plan B jurídico", como --ha dicho-- "lleva pidiendo muchos meses el Partido Popular", un instrumento que dé cobertura a las decisiones que las autonomías tienen que adoptar y que las permita actuar "sin quedar a los pies de los caballos".

Y es que, según ha defendido, "hay alternativas" a la excepcionalidad constitucional que representa el estado de alarma.