martes 07.07.2020

Bomberos de Cantabria se suman a la limpieza en residencias de mayores

Bomberos de Cantabria se suman a la limpieza en residencias de mayores

Bomberos del Gobienro de Cantabria se suman desde este lunes a las tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores, unos trabajos que se verán reforzados con este personal toda vez que la Unidad Militar de Emergencias (UME) reducirá su labor en la región en este ámbito.

Los efectivos regionales comenzarán las tareas este lunes, 27 de abril, y contarán para ello con el protocolo de intervención utilizado por la Unidad Militar, que recoge los mecanismos y productos a utilizar y que ya es aplicado en otras comunidades españolas para mejorar la efectividad y la seguridad.

Estos trabajos y el propio protocolo se coordinarán con la Consejería de Políticas Sociales y con el resto de equipos del Gobierno que trabajan en las labores de desinfección del COVID-19.

La UME comienza esta semana una "desescalada progresiva en operaciones de desinfección y, a partir de ahora, asumirá únicamente objetivos que, por sus características, requieran de una intervención muy especializada".

Los bomberos del Gobierno regional intensificarán las labores en los centros con residentes que han dado positivo a la enfermedad del Covid-19.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bomberos de Cantabria se suman a la limpieza en residencias de mayores
Comentarios