martes. 27.09.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha denunciado que se ha "criminalizado" al sector conservero como "nichos" del Covid y cree que es "interesante" que se vacune a este colectivo, ahora que van a proveer de alimentos en las costeras.

"Mi total compresión con ellos, efectivamente se les ha criminalizado", ha trasladado Blanco en declaraciones a los medios, después de que los conserveros hayan negado ser el origen del brote de Laredo y criticado que la Consejería de Sanidad les señalara.

Según Blanco, hay una "mala información" y una "mala praxis" en la información desde que se detectara a finales del año 2020 un foco en una de las conserveras. A su juicio "no es justo" que en estos momentos se siga hablando de los conserveros, que "se han gastado mucho dinero en poner medidas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, ha recordado la solicitud que realizó al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que se tenga en cuenta al sector de la pesca en los gremios laborales del plan de vacunación, una vez vacunados los sanitarios, los residentes y las personas mayores.

La Asociación de fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA) aseguró hace una semana que "no son el origen" del Covid y que las empresas "cumplen rigurosamente" con los protocolos de actuación.

Blanco critica que se "criminalice" al sector conservero y propone su vacunación
Comentarios