domingo. 27.11.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presidido hoy la constitución de la comisión de trabajo del sector primario para el desarrollo de la segunda fase de medidas de recuperación frente al COVID-19, en la que ha abogado por implementar medidas de reconstrucción para impulsar la actividad económica del sector primario.

Con la asistencia, además, de varios directores generales y del secretario general de la Consejería, Blanco ha analizado con los representantes de los agentes sociales, la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CC O y UGT, las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria durante el estado de alarma para hacer frente a los efectos del coronavirus en el sector primario y acordar la puesta en marcha de una serie de medidas de reconstrucción para impulsar la actividad económica.

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión, dentro de quince días, para proponer a la Comisión Permanente de Diálogo Social la batería de medidas de recuperación económica que de manera conjunta van a diseñar la Consejería y las diferentes organizaciones sociales.

El consejero se ha mostrado partidario de seguir trabajando en la búsqueda de "un fin común" para que "todo empiece a remontar", por lo que ha defendido la celebración de este tipo de reuniones.

"Sin dejar de prestar recursos para garantizar la atención sanitaria a todos los cántabros y asegurar la renta de los hogares que se encuentran en una situación preocupante de subsistencia, es el momento de relanzar, entre todos, la economía con medidas de apoyo a los autónomos, a las pymes y al conjunto del sector productivo", ha subrayado Blanco.

Así, ha instado a su equipo a seguir redoblando esfuerzos para hacer frente a las necesidades del sector y lograr que los efectos del COVID-19 se noten "lo menos posible" en el sector.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Blanco aboga por medidas de reconstrucción para impulsar la actividad del sector primario
Comentarios