La biblioteca de la UC lanza una encuesta para mejorar sus servicios online

Biblioteca UC

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) ha lanzado este martes una encuesta dirigida a toda la comunidad universitaria para testar la utilidad de su página web, de forma que se puedan mejorar los servicios online que ofrece. Bajo el lema #EligeWeBUC, la campaña estará activa hasta el 30 de abril.

Tal y como ha señalado la UC en nota de prensa, su biblioteca es un servicio esencial de apoyo a la enseñanza y a la I+D+i, ya que ofrece diferentes herramientas de acceso a la información a docentes, investigadores y estudiantes.

Según su directora, María Jesús Saiz, desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus se actuó a toda velocidad para tratar de minimizar el impacto que la cuarentena puede llegar a tener en el trabajo del alumnado y el profesorado.

Las bibliotecas están en "permanente comunicación" unas con otras para tratar de asegurar ese flujo de información y "se está poniendo de relieve de manera muy descarnada la necesidad de que la ciencia sea abierta, en los resultados pero también en los datos y en los métodos", ha destacado la responsable de la BUC.

La Biblioteca ha creado, "de manera bastante exhaustiva", dos focos de interés a raíz de la situación excepcional que vivimos: #yomequedoencasaymeinformo, con información general y científica sobre el Covid-19, y #yomequedoencasayaprendo, en el que recopilan recursos de todo tipo: autoaprendizaje, literatura, contenidos infantiles, etcétera.

Según la directora del servicio, se está recibiendo "muchísima colaboración" de diferentes editores, teniendo acceso de forma temporal o provisional a contenidos que eran de pago y que también se están recopilando en nuestra web.

La BUC trabaja "de forma proactiva" en ampliar este campo, intentando conseguir sobre todo manuales electrónicos, ante la previsión de que el curso termine de manera no presencial. Así, irá informando de las nuevas incorporaciones de material en sus redes sociales.

Por otra parte y como se vio ya en la primera semana de confinamiento, se ha incrementado "muchísimo" la demanda de préstamo interbibliotecario en soporte electrónico y la colaboración entre bibliotecas.

La BUC mantiene abiertos sus canales de comunicación con sus usuarios y están operativos todos los buzones y el servicio de WhatsApp.

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